esa otra que soy yoesa otra que soy yo

9/6/07

I Concurso de Poesía y Relatos Cortos FNAC y ADN [mis cosas]

recogiendo el premio [haz click para ver album completo]

Cuando tenía 15 años escribí mi primer poema. Ahora tengo 26 y de vez en cuando algo dentro de mi se remueve y me impulsa a escribir, como entonces, sin saber muy bien por qué ni para qué. Escribo. Eso es todo. No para que alguien lo lea. No para que alguien lo entienda.

Desde esta ventana al mundo, voy mostrando pequeñas muestras de lo que escribo. Es fácil hacerlo escondida tras esta pantalla. Pero el otro día, de camino al trabajo, leí en el periódico un anuncio sobre un concurso de poesía y relato corto, organizado por FNAC y ADN y, quizá impulsada por esa otra, pensé ¿por qué no?.

Recuerdo de un tiempo pasado feliz. Añoranza de una vida contemplativa, sin tantos problemas. Antibelicismo. Poesía cercana y de mujer. Naif. Son las pocas palabras que mis nervios durante la entrega de premios me han permitido recordar, acerca de lo que para el jurado (Sergio Oiarzabal _Premio Nacional de Poesía_, Jon Kortazar _escritor y Catedrático de Literatura Vasca_, Ángel Antruejo _director de Fnac Bilbao_ y Txabi Segovia _Coordinador de ADN Bilbao_) evoca la inocencia perdida, el poema con el que he ganado el concurso.

Ha sido un certamen pequeño (esperemos, como dijo Sergio Oiarzabal durante la ceremonia de entrega de premios, que sea el germen de un premio grande aquí en Bilbao), pero la alegría, la emoción, la plenitud, que sentí al oir mi nombre no se puede expresar con palabras. Escribo para mi y me da hasta vergüenza que otros puedan leer algo que para mi es muy íntimo, pero en ese momento todo eso dejó de ser verdad y me enorgullecí de que a alguien un poema mio le hubiese parecido digno de ganar un concurso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades guapa! A ver si el lunes pillo el ADN.

Iván R.

Anónimo dijo...

Zorionak pequeña Ezkt! Decia Lorca (Fede para los amigos) que la poesía no quiere adeptos, quiere amantes. Tu, con tus poesias abres tu corazon y se lo muestras al mundo entero, me lo volveras a enseñar a mi? TQ

esaotra dijo...

Gracias Ivan. Si no lo has conseguido, tranquilo, que yo me he quedado con unos cuantos. Ya te pasaré alguno si eso, y además te lo dejaré a buen precio :d

Y Euge, qué malo eres! Mira que te gusta decirme cosas sensibleras para que llore! :) Ya sabes que en mi corazón siempre ha habido y siempre habrá un huequito esperandote... pase lo que pase :)

Marta Vidán López dijo...

Enhorabuena.La verdad es que una se siente genial cuando gana un concurso,ya que la mayor satisfacción es escribir para uno mismo,pero si encima se lo premian...mejor!