esa otra que soy yoesa otra que soy yo

13/11/07

hay días [ficciones]

Hay días como hoy en los que me levantaría lentamente de mi puesto, tras apagar el ordenador, y me encaminaría al baño, sin hablar con nadie, lentamente, sonriendo a quien cruzase su mirada conmigo en el camino. Abriría el grifo y me lavaría la cara. El maquillaje no se iría del todo sin utilizar ningún producto desmaquillante, por más que lo intentase, pero me daría igual.
Con la cara todavía mojada, me quitaría los zapatos. Saludaría amablemente sin dar ninguna explicación si en ese momento entrase alguna compañera al baño. Simplemente me seguiría quitando los zapatos con la cara todavía mojada después de saludarla con una sonrisa. Con los zapatos en la mano, saldría de la oficina, bajando los escalones de tres en tres, a saltos, y saludando al salir 'adios muy buenas' al portero, quién se quedaría perplejo ante mi cara mojada con restos de maquillaje y mis zapatos en la mano.
Saldría de la oficina y empezaría a correr. Sin saber muy bien a dónde. Correría, sólo eso. Y llegaría a un lugar donde ya no recordase que estaba haciendo cuando decidí irme. Sólo le recordaría a él, que llegaría también en ese momento corriendo, con los zapatos en las manos y la corbata en el bolsillo. Y ya nada más importaría.
Hay días, de verdad, que saldría corriendo.

No hay comentarios: