esa otra que soy yoesa otra que soy yo

26/8/08

mente de colmena [viajes]

Acabamos de vivir la segunda despedida del viaje. La primera, con los niños, promotores y trabajadores de ADEVI la vivíamos hace unos días entre lágrimas, intercambios de direcciones y abrazos (prometo más información y fotos de todo lo que hemos vivido allí, a mi vuelta, con más tiempo).

La segunda la acabamos de vivir al despedirnos de parte del grupo, que se queda en Cuzco desde donde regresarán en unos días a España, mientras el resto nos dirigimos a Arequipa (escribo desde el aeropuerto), donde finalizará también nuestro viaje.

Llevo un tiempo buscando las palabras para describir de un modo que se pueda entender esta experiencia, y he llegado a la conclusión de que es imposible. No sólo por los lugares que puedas llegar a conocer o las situaciones más o menos extremas que puedas vivir, sino por la sensación, la seguridad, el confort, de estar integrado en un grupo, de pensar todos como uno sólo, de tener la certeza de que si necesitas ayuda habrá un hombro en el que apoyarte.

Parecía tonto llorar al despedirnos de unas personas con las que apenas hemos estado un mes y que podrémos ver cuando queramos en España, pero sin quererlo las lágrimas han saltado y han faltado las palabras de agradecimiento por tantos buenos ratos, por tanto apoyo en los momentos díficiles... chicos, decir gracias no es suficiente.

2 comentarios:

Merchita dijo...

Gracias a ti, compi 2, por ser y estar y compartir esta experiencia, un antes y un después en nuestras vidas, incluso en la mía, donde ya llevo varios "antes y después". Te quiero mucho profesora "Asul" y te echo muchoooo de menos. La Merche desde Sevilla.

esaotra dijo...

Mira que eres brujilla, me tienes que hacer llorar hasta a distancia! :D

La verdad es que no es que hayamos tenido conversaciones trascendentales ni que sepamos demasiado de nuestras vidas (sobre todo en mi caso, que soy un poco rancia, la verdad... aunque luego me arrepienta de no haber hablado más con todo el mundo), pero a pesar de ello, el lazo que se ha creado entre nosotros creo que va a ser muy difícil de romper... ay, que me pongo ñoña... no en serio, os quiero un montón a todos, y a ti merche, qué te voy a decir... que eres la mejor! :D