esa otra que soy yoesa otra que soy yo

27/7/10

la llegada [viajes]

Si este fuese mi primer viaje a un pais de los denominados 'en vias de desarrollo', lo mas probable es que hubiese entrado en shock. Por mucho que hayas visto documentales, leido libros u oido experiencias de gente que ha viajado anteriormente, el impacto al llegar a la India es brutal. El calor sofocante y el monzon hacen aun mas patente la sensacion de caos que impera en Nueva Delhi.

Quiza si se viaja con un presupuesto abultado, haya otros hoteles, otra India, distinta y mas comoda; pero si, como en mi caso, el grueso del presupuesto ha volado con los vuelos, no queda mas remedio que imbuirse en la India mas sucia y ruidosa en busca de comida y alojamiento. Y ahi llega el shock.

Tumbada sobre la cama del hotel _metida en mi sabana-saco para intentar rozar lo menos posible el colchon_ recorro la estancia con la mirada intentando comprender que hago aqui. El olor es desagradable. El nivel de limpieza, pesimo. Los ladridos de los perros se unen en la calle al bullicio y el trafico y se cuelan por una ventana que no acaba de cerrar, agitando unas cortinas sucias y deprimentes. Sobre mi cabeza un ruidoso ventilador no consigue reducir el caldeado ambiente... ¿Que hago aqui?. Ahi llega el shock... O deberia hacerlo.

Si este fuese mi primer viaje sucederia. Lo se porque ya lo he vivido _y es horrible la sensacion de miedo, de haberse equivocado, de querer volver y sentirse atrapada demasiado lejos de lo conocido_; pero no. Se que esto no es lo importante. Se que lo que esta por venir compensara con creces las incomodidades. Se que si quiero conocer el mundo sin disponer de una fortuna, esta es la unica forma. Se que, si abro mi mente y me dejo llevar, merecera la pena. Lo mejor esta siempre por venir.

3 comentarios:

alkerme dijo...

Lo mejor está siempre por venir...
lo has dicho tú. Todo irá más que bien...

Un beso

Javitxu dijo...

Quiero un viaje catársico!!!
Me dais envidia con el viaje y lo sabeis. Quizás yo necesite algo espiritual o al menos algo que calme este desasosiego pseudocontrolado que tengo (ya sabeis por qué...)
Besos a los dos

esaotra dijo...

Javi, empiezo a dudar que se pueda encontrar la espiritualidad aqui... No hay nada mas mundano que la pobreza... A la vuelta buscamos remedio a ese desasosiego riendonos un rato de todo, que creo que es la mejor de las formas.

Alkerme, gracias :)