esa otra que soy yoesa otra que soy yo

4/7/10

senderismo por el nacimiento del nervión [mis cosas]

Poner fecha para algo en una cuadrilla como la mía, en la que cada cuál anda más liado, a veces se vuelve misión imposible. Por eso cuando ayer el típico clima vasco echó por tierra un esfuerzo titánico por juntarnos, si no a todos, sí a una buena parte de nosotros, parecía que todos los cruces de emails, llamadas y planificaciones de rutas (en realidad, tenemos un amigo, que es quien se encarga siempre de estas cosas y de tirar del grupo) no habían servido para nada. Pero hoy, aunque con un día de restraso, el tiempo ha decidido darnos una tregua y nos ha regalado un día estupendo para hacer senderismo.

Habíamos leído por Internet que el camino por el desfiladero de Delika, en el nacimiento del Nervión, era una ruta bonita y fácil, punto importante para cuadrillas como la nuestra, más habituada a la vida nocturna que a la diurna. Finalmente, no ha resultado ser tán fácil en algunos puntos, pero más por el barro provocado por la lluvía y la niebla y por nuestra excasa preparación física, que por la ruta en sí.

senderismo por el nacimiento del nervión [haz click sobre la imagen para ver el album completo]
[haz click sobre la imagen para ver el album completo]

Con todo, en el punto de bonito, lo leído en Internet se quedaba corto. La niebla y la humedad del día no han hecho más que poner de relieve la belleza natural de todo el desfiladero.

Si tuviese que elegir, no sé cuál sería el punto por el que más me ha gustado el día... Por caminar a lo largo del río, escuchando su sonido y buscando constantemente los mejores lugares para vadearlo... Por respirar aire puro... Por sentirme activa... Por inhalar otra vez ese olor intenso y característico de la tierra mojada... Por dedicarme un rato a no tener prisa... Por volver a hacer fotos... Por disfrutar de un rato a solas, sin contaminación exterior, de los amigos...

senderismo por el nacimiento del nervión [haz click sobre la imagen para ver el album completo]
[haz click sobre la imagen para ver el album completo]

1 comentario:

alkerme dijo...

Precioso, caramba cuánta agua...!

Un besito