esa otra que soy yoesa otra que soy yo

20/10/10

lo que no soy ni necesito ser [mis cosas]

Llevo demasiado tiempo viviendo en un bucle. No me había dado cuenta hasta ahora. Pero de pronto me he parado a pensar, y me he percatado de que llevo demasiado tiempo encerrada en mi misma precisamente por luchar por la idea de seguir siendo yo misma, sin saber que ya lo era...


sigo aquí... [mis cosas]... hay días [relatos]... cambio de aires... [mis cosas]... y otra vez, la realidad [poemas]... Podría seguir. Es un tema recurrente en mi. Lo sigue siendo, años después. Creo que llevo así toda la vida. Y de pronto... De pronto _o poco a poco aunque estuvise quemando mis últimos cartuchos antes de admitirlo_, he tomado conciencia.


Conciencia. Seguridad. Confianza. Entendimiento. Certeza... De que no necesito cambiar. De que no me tiene que dar miedo hacerme mayor. De que aunque crezca, aunque madure, aunque tenga un "trabajo gris" para pagar la hipoteca, nunca voy a dejar de ser esaotra: la que rie, la que sueña, la que juega... Pero también y sobre todo _y esto es lo más importante porque se me estaba olvidando_, la que conoce su suerte y quiere dejar de huir. La que seguirá escribiendo siempre a la inocencia perdida porque es un gran tema para llenar páginas de literatura, pero sin dejarse arrastrar a un mundo irreal donde sufro pensando en lo que no tengo, en lo que no hago o en lo que no soy, olvidándome de todo lo que sí tengo, sí hago y sí soy.


Seguiré siendo esaotra, con sus dos mitades. La que vive y la que sueña. La que trabaja y la que viaja. Pero una no renegará de la otra. Me quedaré con lo mejor de las dos mitades. Seguiré trabajando y construyendo un futuro. Y seguire pensando en Oz, y en Nunca Jamás, y en vivir en un cuento, pero lo haré con la conciencia tranquila de que estoy viva, feliz y plena con mi vida, con mi edad y con mi suerte. Que es mucha más de la que merezco. Y no la voy a desperdiciar llorando por lo que no soy ni necesito ser.


4 comentarios:

Charly dijo...

Sí señor. Y esa es la Asun que nos gusta. No dejes de ser ninguna de las dos mitades !!!!!!!!

Besitos

esaotra dijo...

Gracias, a ver si lo consigo! :)

Anónimo dijo...

tranquila Asun, no temas a la edad ni a ser como eres, las penas y los malos rollos siempre se van cañeria abajo, asi que ya sabes, a comer jamon y beberse la vida trago a trago, que vivir es sentirse parte de la vida

Rosa

esaotra dijo...

Gracias por los ánimos Rosa! Si yo soy muy consciente de que todo acaba pasando y que tengo todo lo que necesito para vivir feliz, sólo es que a veces... a veces, todo se me hace cuesta arriba... Así soy de difícil!