esa otra que soy yoesa otra que soy yo

17/10/12

la marea pensante [mi actualidad]

La noticia seleccionada y comentada para esta madrugada, a partir de las 01:00h en La Noche Despierta de Radio Euskadi.

Alonso: “Cuando iba al instituto las huelgas las organizaban los de Batasuna

El portavoz del PP en el Congreso ve "incomprensible" el apoyo de la asociación de padres CEAPA a la huelga de estudiantes

[Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/16/actualidad/1350400031_179002.html]

Injuria, que algo queda. Después le preguntan por ello y se retracta, diciendo que no pretendía hacer ninguna comparación con los padres y Batasuna. Por lo visto, sólo lo dejaba caer. Un apunte sin malicia... Voy a evitar entrar en la discusión de lo que pretendía decir el portavoz del PP en el Congreso. Más que nada, por mantenerme relajada en estos días donde todo parece estar, o a mi me lo parece, encaminado a aumentar la crispación de la ciudadanía… Me relajo, que me lío. Por ahora.

Más allá de lo que ha querido decir con este desafortunado paralelismo, están las ideas que Alonso ha defendido. Él, como padre, dice estar preocupado por que sus hijos estudien, por que vayan al colegio, por que hagan los deberes... Muy loable por su parte, señor Alonso. Lo que no cuenta usted es que muchos padres, que quieren lo mismo que usted, deberán ver con impotencia, cómo sus hijos no pueden tener acceso a una educación de calidad por culpa de los recortes. Lo que tampoco cuenta es que el profesorado, el alumnado y ahora también las familias, no han encontrado otro camino posible que ir a la huelga para exigir sus derechos.

Para exigir que cada Gobierno de turno no haga de su capa un sayo y de la educación un reflejo, un triste reflejo, de su ideología. Para protestar contra los recortes que, desde 2010, ya suman más de 5.000 millones de euros, miles de profesores menos, pérdida de becas y ayudas para libros y comedores, encarecimiento de las matrículas universitarias (un 66% más respecto al curso pasado)... [fuente: El País]

Dice Alonso que en "el sentir generalizado de los padres" está el querer que sus hijos hagan los deberes y no una huelga. No voy a caer en el mismo error que él y hablar de lo que opinan las mayorías porque no lo sé, y porque muy a mi pesar y a regocijo de Rajoy, son tristemente silenciosas. Voy a hablar de mi sentir. Y me consta que del de mucha gente que ha salido, está saliendo, y seguirá saliendo a la calle.

La educación es el futuro. Y todos debemos tener el mismo derecho a ese futuro. Y es nuestro deber y nuestra responsabilidad luchar por ese derecho. Mi sentir es que mis hijos estudien, por supuesto. Pero por encima de eso, mi sentir es que luchen por lo que creen justo, por su educación, por su futuro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte, cada día hay más gente que piensa así: Sintiendo. Y no dejándose llevar por lo impuesto. Sintiendo que cada vez hay más recortes, menos ayudas y más dificultades para que la clase media llegue a fin de mes. Ya no hablamos de los índices de pobreza. Que empiezan a ser alarmantes.

Hay que sentir, efectivamente. Sentir que no podemos quedarnos callados. Aún menos los estudiantes y profesores. Los primeros se merecen una educación digna -léase sin tasas estratosféricas, nótese el guiño a FélixSinMiedo-. Los segundos se merecen poder trabajar en óptimas condiciones sin, por ejemplo, masificación, en las aulas.

Gran post! Y ¡Felicidades! Cada vez se te escucha "más suelta" en la radio ^^

*SaltaCharcos*

esaotra dijo...

Muchas muchas gracias, SaltaCharcos, por leerme y escucharme y por tanta esperanza... :)