esa otra que soy yoesa otra que soy yo

30/10/12

una retirada a tiempo es un descanso para todos, fátima [mi actualidad]

La noticia seleccionada y comentada para esta madrugada, a partir de las 01:00h en La Noche Despierta de Radio Euskadi.

Feijóo: “Con estos datos no se puede decir que estamos saliendo de la crisis”

El presidente en funciones de la Xunta contradice a la ministra de Empleo que ayer aseguró que España inicia la senda de la recuperación

[Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/30/galicia/1351597281_188599.html]

No hace mucho que Fátima Báñez se encomendaba a la Virgen del Rocío para que nos echase un capote para salir de la crisis. Y normal que pidiese capotes a lo Divino, porque no se los echan ni en su propio partido. Y con razón. Una vez más, la Ministra _¡Ministra!_ de Empleo nos dejaba ayer atónitos cuando afirmaba que España "está saliendo de la crisis" y que se ven "señales esperanzadoras". Será que esta mujer es una optimista, porque afirmar que estamos saliendo de la crisis con un 25% de paro… Una optimista o una inconsciente, vaya.

A estas alturas estamos todos ya más que acostumbrados a los discursos vacíos de políticos que cierran filas en torno a lo que hace su partido, sea una Reforma Laboral o restaurar la Santa Inquisición. Pero de ahí a celebrar las decisiones “responsables” tomadas por el Gobierno y a asegurar que la reforma laboral "está ayudando a muchas empresas a superar la crisis" cuando la crisis se acentúa con cada empresa que cierra a diario… ¡Ni Zapatero con sus brotes verdes, oiga!

Parece ser que a la Ministra se le dan mejor las puntuaciones del Bubble Shooter, que analizar las cifras del paro, o por lo menos echar un vistazo a algún dato económico entre partida y partida.


Después de su metedura de pata con el dichoso jueguito mientras Rajoy daba explicaciones de un tema tan peliagudo como el rescate, la Ministra optó por dejar Twitter. No sin antes poner como excusa del desafortunado tuit una "travesura infantil" y asegurar que el abandono de la cuenta no tenía relación con lo sucedido... Parece que la Ministra estaba a otras cosas entonces, y sigue todavía en un mundo de felicidad y bolas de colores donde salimos de la crisis estallando burbujitas…

Al final va a ser esta atea la que le acabe pidiendo un capote a la Virgen, para que esta vez también abandone. No necesita excusas infantiles esta vez, Señora Báñez, la respalda todo su historial como Ministra.

2 comentarios:

Lwrence dijo...

Siempre pense que los Santos Inocentes se celebraban a finales de Diciembre. Pero cuando leo, oigo o me entero de cualquier declaracion de algunos de esos personajes llamados ministros, es cuando pienso que estoy dentro de un "Deja Vu" perpetuo y cada dia vuelve a ser 28 de diciembre.

esaotra dijo...

Algo tendremos que hacer para que dejen de tomarnos el pelo, Lwrence... Gracias por leerme! :)