esa otra que soy yoesa otra que soy yo

23/1/13

la españa de serie B [mi actualidad]

La noticia seleccionada y comentada para esta madrugada, a partir de las 01:00h en La Noche Despierta de Radio Euskadi.

El Gobierno cambiará la ley para que condenados puedan dirigir entidades

El BdE juzgará si alguien, pese a estar en esta situación, cumple los requisitos de honorabilidad

[Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2013/01/21/actualidad/1358808048_009102.html]

Tan de locos como construir un aeropuerto del que no va a despegar ningún avión, pero en el que sí van a hacer sus entrenamientos pílotos de fórmula 3. ¿De locos? O de muy cuerdos. O de listos. Que un aeropuerto es un servicio público y financiamos entre todos su construcción y oye, lo de las carreras está muy bien, pero nadie querríamos pagarlo de nuestros impuestos, y menos en estos días de penuria... Aunque ya lo hayan hecho los vecinos de Castellón, por lo visto.

Tan de locos como un aeropuerto-circuito de carreras son las noticias en estos días. La prensa va tan a juego con el descalabro en el que vivimos, que una ya no sabe si le están relatando lo que sucede en el país o el guión de una película de serie B, de esas de intrigas, corrupciones y sobres de dinero entregados por hombres en gabardina. Bueno, lo mismo no llevan gabardina. Una que es muy peliculera, y ya que la van a robar _porque con esos sobres nos roban a todos y estamos, mientras tanto, comiendo palomitas_ al menos que el espectáculo merezca la pena. En mi imaginación, Bárcenas lleva gabardina con las solapas levantadas. Y camina siempre por callejones a media luz.

Y así, en este universo cinematográfico que nos hemos inventado y que nos reponen a diario a modo de película de sobremesa, los malos, los corruptos, se siguen saliendo con la suya. Y ahora, en un nuevo giro del guión, van y dicen que los que manejan el dinero _que como siempre es el fin último de la trama_ podrán cubrirse entre ellos _sí, más aún_ amparados por la Ley.

En este nuevo episodio de 'La España de serie B' el guión dicta que será el Banco de España el que decida si sus hombre grises _así se llaman los banqueros en mi película_ pueden seguir en sus cargos, aunque estén imputados por algún delito... Y tú y yo, ciudadano, comiendo palomitas, mientras se saltan a la torera otra separación más de poderes. Aunque bien sabemos los dos que ni trabajo, ni piedad, ni honorabilidad tendremos tú y yo, ciudadano, si nos topamos con la ley de bruces.

Parece que en esta película, para tener un buen papel, has de ser amigo del director. La ficción, con la realidad como reflejo. O al revés. Y Rajoy mientras tanto, recaudándonos el dinero de la taquilla.

Disfrutemos de la película. Hasta que decidamos, de una puta vez, reescribir el guión.

No hay comentarios: