esa otra que soy yoesa otra que soy yo

5/2/13

lo nuestro es puro teatro [mi actualidad]

La noticia seleccionada y comentada para esta madrugada, a partir de las 01:00h en La Noche Despierta de Radio Euskadi.

Anticorrupción cita a Bárcenas a declarar mañana por la supuesta contabilidad en B del PP

  • También está citado el exdiputado Jorge Trías Sagnier, quien ha reconocido públcicamente la existencia de sobresueldos.
  • Anticorrupción lleva este asunto con gran sigilo, ya que considera que las filtraciones pueden perjudicar a la investigación y restarle efectividad.

[Fuente: http://noticias.lainformacion.com/espana/anticorrupcion-cita-a-barcenas-a-declarar-manana-por-la-supuesta-contabilidad-en-b-del-pp_9OztIBOmi36UazdNJqOHu3/]

Está una ya tan desesperanzada con la situación, que en cualquier atisbo de luz quiere ver el final del túnel. Es tan dantesco el teatro al que asistimos cada día expectantes ante un giro inesperado del guión, que un mínimo de cordura en la trama le hace a una creer que quizás algo se haga bien en este vendido trozo de tierra que unos llaman España, y que a otros nos duele tanto _desde los tiempos de Unamuno y esto no cambia, o no lo cambiamos_, que ya casi nos dan ganas de no llamarla. Nunca más.

Después de tantos recortes, impuestos, subidas, decretazos, BOEs que esconden demasiada letra pequeña, dejamos de ver cuál es el objetivo de cada medida, de cada noticia que sale a la luz, de cada cortina de humo que parece tapar la anterior. Vivimos sedados por el sobresalto de la actualidad.

Nos quedan cada vez más lejos los copagos, el IVA al 21%, la reforma laboral, el rescate, la resistencia pasiva convertida en delito, la marea verde, la blanca, la de la Casa Real en sus yates, el rey con sus cacerías de elefantes y con sus amantes representado el país, el diputado de turno con los cojones sangrantes del ciervo en la cabeza, el anteriormente progre Gallardón y su violencia estructural o el tal Aquilino Polaino sentando cátedra en el Congreso contra la homosexualidad...

Tantas vergüenzas que ocultar, tantos derechos pisoteados, que se van quedando atrás... Camuflados entre mucha indignación y más ironía, por una diputada que grita "que les jodan" a sus ciudadanos, una ministra que juega a explotar burbujas de colores y le reza a la Virgen del Rocío para que nos salga trabajo, las de la mantilla, el de la españolización, el que se pasea por Nueva York fumando puros, coge aviones en momentos clave para el país para ver partidos de fútbol o se marca una rueda de prensa desde detrás de una pantalla... Teatro. Lo nuestro es puro teatro. Y ahora tenemos la corrupción, los sobres y el confeti… Y no sabemos si es noticia. O la cortina de humo tras la que se desvanece el resto… El circo que nos hace olvidar que no tenemos pan.

Por eso, en medio de este cuadro de El Bosco en el que vivimos, yo leo que la Justicia va a llevar a declarar a uno de los actores de este esperpento y me alegro. Pienso que, tal vez, a la Justicia le quede algo de dignidad y se haga valer por encima del "si yo digo que es falso, es falso". Y Santiago y cierra, España... Quiero pensar que, tal vez por una vez, la Justicia actúe... Aunque suene a cuento.

Mientras espero los gritos llamándome ilusa, acabo como empezaba, con Unamuno, y su "Venceréis pero no convenceréis". Porque una es muy ilusa, sí, y quiere mantener la esperanza. Aún sabiendo que mucho hay que cambiar aún para que la Justicia sea de verdad igual para todos. Porque de momento, parece que también acepta sobres. Y, gracias a la nueva ley de tasas judiciales, cada vez más difíciles de pagar por la mayoría. No importa. Vencerán. Quizá incluso en las urnas nuevamente. Pero no a mí. Acierte o me equivoque. Sola si es necesario. A mi no me convencen.

No hay comentarios: