esa otra que soy yoesa otra que soy yo

5/3/13

sanguijuelas [mi actualidad]

La noticia seleccionada y comentada para esta madrugada, a partir de las 01:00h en La Noche Despierta de Radio Euskadi.

Bruselas exige a España que vuelva a subir el IVA reducido y que retrase la jubilación

  • Europa pide dar un empujón a los ingresos impulsando la imposición verde.
  • Además, exige más rigor en la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria a las comunidades autónomas que incumplan el objetivo de déficit.

[Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/bruselas-exige-a-espana-que-vuelva-a-subir-el-iva-reducido-y-que-retrase-la-jubilacion_RXQ9cPZkWYKkeuwP2tfJV2/]

Como los médicos de la Santa Inquisición recetando sangrías para sanar enfermos en la Edad Media. Siglo XXI y así seguimos. La nueva Inquisición se llama Troika y su receta sigue siendo la misma. En lugar de utilizar sanguijuelas, aconsejan sangrar a los ciudadanos con impuestos y condiciones de trabajo abusivas, como única forma de alcanzar la sanación que tanto necesitamos… O que necesitan los bancos, según recoge el segundo informe de evaluación del rescate bancario para España elaborado por el Ejecutivo comunitario, en colaboración con el Banco Central Europeo. Bancos dictando medidas para salvar a los bancos.


Grabar los carburantes. Subir aún más el IVA. Retrasar la edad de jubilación. Trabajar más y cobrar menos. Y en peores condiciones. Y con la boca cerrada, que ellos son los médicos aquí y saben que esa es la receta para salvarnos de esta situación miserable en la que ellos mismos nos han metido. Ah, no, que fuimos nosotros, que vivimos por encima de nuestras posibilidades…

...Y algunos seguimos soñando por encima de nuestras posibilidades y nos revelamos a la sangría. Creemos que otras recetas no sólo son posibles, sino mejores. Decía Keynes que las crisis son el momento para invertir y empujar la economía, y las épocas de bonanza el momento de ahorrar para cuando llegue el invierno. Seguro que hay gente que sabe mucho más que yo de economía, pero a mí esto me suena lógico. Al menos, más lógico que gastarnos lo que ganamos con los ladrillos en sobres y confeti, y ahora sangrar al ciudadano porque muchos ahorros se han ido por el sumidero y otros, no se tocan. Que a la Corona, al ejército, a la casta política y a las amigas entrañables hay que mantenerlas.

No estamos enfermos; pero pronto lo estaremos y no habrá Sanidad Pública que nos pueda salvar. Y nos siguen colocando sanguijuelas. Quizá sea momento de plantarse y decirle a la Troika que con una Inquisición ya tuvimos bastante.


No hay comentarios: