esa otra que soy yoesa otra que soy yo

9/4/13

con las ganas como recién estrenadas [mi actualidad]


La noticia seleccionada y comentada para la madrugada de mañana, la del miércoles al jueves (esta semana cambiamos de día), a partir de las 01:00h en La Noche Despierta de Radio Euskadi.

El maestro Sampedro, aprendiz de la vida

  • Ha muerto a los 96 años José Luis Sampedro, un viejo sabio de palabras jóvenes que enseñaba algo muy simple pero que tanto nos cuesta aprender: vivir, amar la vida sobre todas las cosas, la vida digna, la vida humana y humanizada, una vida que reúna la humanidad, bienestar y justicia suficientes para ser merecedora de tal nombre.

[Fuente: http://www.eldiario.es/zonacritica/maestro-Sampedro-aprendiz-vida_6_120098002.html]

En días como éste, en los que una se despierta con el alma ya cansada y pasea por el mundo con las ganas de luchar arrugadas en algún bolsillo, noticias como la muerte de Sampedro, aunque fuese una muerte anunciada por su edad, te sacuden. Te hacen pensar lo que ya sabes, lo que él enunció tantas veces y tantas veces olvidamos. Que tenemos el deber de vivir. Que podemos cambiar el mundo, que "la humanidad está por hacer". Tras conocerse la noticia de su muerte, muchos medios de comunicación, muchas personas, han rendido homenaje a su memoria rememorando sus ideas, sus frases llenas de lucidez, de fuerza, de ganas de luchar por un sistema más justo, por un mundo mejor. Mientras el mundo seguía girando y las noticias sucediéndose al ritmo frenético de cada día...

Podría haber elegido muchas noticias para comentar en la radio, muchas. Hablar de cómo la Justicia ha perdido tanta credibilidad para mí que cuando resulta absuelto Camps, lo primero que me pasa por la cabeza es dudar del sistema. O seguir hablando de mi falta de fe en la Justicia comentando la marcha del imputado Urdangarín a un país, Qatar, sin tratado de extradición con España. Y vete tú a pedirle cuentas al rey. O al emir... O de que si alguien se cruza con un tipo con chubasquero amarillo en la cola del INEM posiblemente sea el Capitán Pescanova que se ha quedado también en el paro, tras la presentación del concurso de acreedores de la marca. También podría hablar de alguna buena noticia, que las hay de vez en cuando, como que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera improcedentes los 861 despidos en Telemadrid. Podría...

Pero José Luis Sampedro ha muerto hoy, y el mundo seguirá girando. Un mundo que no nos merecemos vivir con el alma cansada y las ganas arrugadas. Mucho se ha dicho hoy de Sampedro y de sus ideas. No puedo decir yo nada mejor. Sólo rendirle este humilde homenaje. No el de estas palabras, sino el de las que se quedan dentro. Las que me exhortan a no rendirme en mi deber de luchar y vivir. Con las ganas como recién estrenadas.

No hay comentarios: