esa otra que soy yoesa otra que soy yo

25/6/13

su olor [ficciones]

Hoy he caminado dos calles tras su olor. Mientas lo hacía, sabía que no era él. Ni su estatura, ni su pelo, ni su forma de vestir. Tampoco caminaba como él lo hacía, con esa cansada forma de arrastrar un poco los pies, como si en cada nuevo paso moviese con él el peso de su existencia.

Sabía que no era él y lo he seguido. Por dos calles. Entrecerrando los ojos en los tramos más rectos, acompasando mi paso al suyo, dejando a mi mente recorrer otros caminos de la mano de su olor. Sin poder evitarlo, he sonreído. 

Sonriendo he llegado unos pasos detrás de él a la cafetería donde ha entrado. He observado cómo desaparecía de mi vista al cruzar la puerta, mientras su olor se quedaba conmigo. Unos segundos después, su imagen ha reaparecido tras el cristal, dirigiéndose decidida hacia la barra. Allí una mujer ha levantado los ojos del libro que hasta entonces leía, un momento antes de que él la besase en los labios y comenzasen a hablar animadamente.

En la calle aún continuaba presente su olor. O quizá sólo estaba fijado en mi memoria. Les he mirado por última vez antes de seguir caminando calle abajo. Su olor se ha disipado mientras me alejaba, junto con mi sonrisa. Comenzaba a llover.

No hay comentarios: