esa otra que soy yoesa otra que soy yo

9/9/13

de nuevo, en el aire [mis cosas / mi actualidad]

Esta vez no he dudado. No durante mucho tiempo, al menos. Cuando Javier Domínguez me preguntó hace unas semanas si quería repetir la experiencia radiófica, volvieron a mí los mismos miedos, inseguridades e incluso la misma pereza que me sobrevino cuando me lo propuso la primera vez. Pero el buen recuerdo de la temporada anterior, los momentos de risas, de reflexión y de intercambio de opiniones que ha supuesto La Noche Despierta han inclinado con fuerza la balanza.

La idea que rondaba mi cabeza cuando dije que sí a colaborar en la radio ahora es más patente, viendo lo que ha supuesto en mí y la respuesta de quiénes han estado al otro lado de la radio, escuchando puntualmente o semana tras semana _gracias_ mi pequeña voz. Esa idea no es otra que el ideal que sigue empeñado en vivir en mi cabeza. Incluso en estos tiempos que corren.

Que la información es la base de la acción. Que el periodismo social puede cambiar las cosas. Que otro mundo es posible... Sí, soy tan idealista que sigo pensando que las ideas mueven el mundo. Y lo cambian. Y el mundo en el que vivimos necesita ser cambiado más que nunca. Si tengo alguna certeza es la de que no conseguiré con unos minutos de risas, tuits y noticias cambiar conciencias, ni lo pretendo. Sólo espero que alguien más al otro lado se pare a pensar las cosas como lo hago yo semana tras semana. Aunque nuestras opiniones diverjan.

El cambio de programa, y con él de horarios (todos los lunes a partir de las 21:00 horas, en Radio Euskadi, claro), no me permitirá desarrollar los temas en el blog cada semana. Dejo como carta de presentación el de hoy... He pensado en iniciar un debate sobre el papel de los medios de comunicación en la mitificación de la candidatura española en los Juegos Olímpicos y cómo han repercutido en las expectativas de los que no se informaban por medios extranjeros... Que casi nos creemos todos que éramos favoritos, oiga! Y nuestros argumentos eran el café, la diversión y un 80% de ladrillo que nos vamos a comer _otra vez_ gritados en un inglés pésimo. Argumentos de mercadillo, señora... Pero me sale el espíritu olímpico por las orejas, acompañado de un poco de sangre de los gritos de la Botella. Así que hablaremos de viajes espaciales...

3.722 españoles, voluntarios para el viaje a Marte sin retorno

La misión privada Mars One para colonizar el Planeta rojo ha recibido más de 200.000 solicitudes de todo el mundo en solo cinco meses.

Voluntarios para irse de la tierra. Rumbo a lo desconocido. ¿Hombres ilusionados y espíritu aventurero o desencantados de la vida y ganas de huir de este planeta? ¿Las personas que cambiarán el mundo o locos perdidos en el espacio? ¿Valientes o suicidas? Esta noche a partir de las 21:00 en Radio Euskadi, junto a @freshcherrycoke arranco colaboración en Graffiti. ¿Te animas a pensar con nosotras?... O a reír, lo que sea más fácil...


No hay comentarios: