esa otra que soy yoesa otra que soy yo

31/7/14

santander music festival 2014 · día uno [fotografía]

Sin el amparo de la oscuridad cuesta comenzar a saltar en un concierto. Los más fieles a León Benavente lo empezaron a hacer tan pronto como el cuarteto hizo sonar los primeros acordes. No había acabado de irse el sol cuando todos los presentes saltaban ya, dejándose llevar por el in crescendo de la música. Canciones adaptadas magistralmente al espectáculo y un público que recitaba bien entrenado las pegadizas letras. Ánimo, Valiente se escuchó casi al mismo volumen en ambos lados del escenario. Cincuenta minutos de un concierto que fue creciendo en intensidad hasta acabar dejando el público con ganas de más.



Meneo DJ cogía pronto el relevo y animaba a bailar al numeroso público que iba llegando al recinto, hasta la aparición de Iván Ferreiro bajo los focos. Una aparición que tardó más de lo previsto. Cuando los más impacientes ya comenzaban a silbar, el escenario se llenó de humo y de la magia de aquella canción de los años ochenta. Elegante y cercano, Iván Ferreiro cantó junto a todas las voces que corearon una tras otra y a voz en grito sus letras. El tiempo no dio para más e Iván se despidió de sus incondicionales seguidores con la amabilidad y simpatía que le caracteriza. Nuevo movimiento de gente tras la actuación de Iván Ferreiro hasta la pequeña carpa que alcanzaba dimensiones gigantes a medida que los decibelios subían con la música electrónica de Meneo DJ.



Los últimos rezagados acababan de llegar y el escenario principal se iluminó una vez más. El ritmo rubio enseguida se contagió y las manos en alto acompañaban las eléctricas canciones de The Asteroids Galaxy Tour. Un espectáculo de ritmo y potencia sonora hicieron bailar al público durante cincuenta intensos minutos, que desembocaron una vez más en la música de Meneo DJ. El clima acompañaba y los asistentes al festival se distribuían por la campa del recinto disfrutando de la música mientras recobraban fuerzas antes de continuar.



Los chicos de Izal contaron con algo más de tiempo sobre el escenario y lo aprovecharon bien. Decían que en su primer concierto en Santander apenas hubo 15 personas. Ahora, gritaban y saltaban por cientos con sus letras. Sintonía perfecta entre grupo y público. Canciones coreadas desde el público y sonrisas de satisfacción arriba y abajo del escenario. Tras Izal, música electrónica esta vez con ritmos latinos en el último interludio a cargo de Meneo DJ.



Afrontar el último concierto de la larga noche no parecía tarea fácil. La elección de temas de Standstill no pudo ser más acertada. Mezclando su último espectáculo de luz y sonido Cénit con clásicos como el ya casi himno Adelante Bonaparte, y el efecto energizante de la percusión amplificada, lograron poner un punto y final rotundo a la primera noche del festival…



O un punto y a parte para los marchosos, que alargaron aún más la velada musical gracias a Meneo DJ. La banda sonora de Blade a todos volumen hacia saltar en la campa a muchos, mientras otros tantos salíamos del parque de la Magdalena con muy buen sabor de boca. Y con ganas de más.

Todas las fotos del Festival en Flickr: Santander Music 2014.
Crónica publicada inicialmente en Check Ocio.

No hay comentarios: