esa otra que soy yoesa otra que soy yo

21/7/10

mi equipo [mis cosas / fotografía]

Cada nuevo viaje es una oportunidad y una excusa para poner el equipo fotográfico a punto. Aunque soy un poco desastre y no lo cuido ni practico con él todo lo que debería, sí intento ir aprendiendo poco a poco e ir mejorándolo a medida que puedo. La última adquisición ha sido una bateria extra y un parasol para el objetivo.


La anterior adquisión, además del cambio de objetivo, pasando del que traía la cámara a un maravilloso 18-200 _un mundo nuevo es posible_ fue la mochila de la cámara. Y he de decir que me resultó casi más difícil decidir este punto que el propio objetivo: Mucha variedad en el mercado y un desconocimiento absoluto por mi parte de cuál sería la opción más cómoda. Tras mucha lectura en foros y un par de visitas a tiendas, me decanté por ésta de Kata:


Y el tiempo que la llevo usando me ha demostrado que no me equivoqué en mi decisión, después de todo. La trasera es muy cómoda y se adapta muy bien a la espalda. La posibilidad de variar la forma de colgarla entre mochila y bandolera da mucha libertad a la hora de cargarla durante caminatas a la espalda, o llevarla por delante para ir sacando fotos cada poco, manteniendo la cámara protegida entre cada foto.


Además de los compartimentos destinados específicamente a la cámara, dispone de un compartimento en la parte superior, perfecto para cartera, llaves, botellín de agua...


El compartimento central se divide mediante paneles unidos con velcro, como la mayoría de las bolsas de este tipo. La verdad es que cuando compré la mochila, lo que más me costó fue acostumbrarme a este sistema. Al principio no sabía muy bien cómo darle forma y me parecía que sobraba espacio por todas partes... Después, al ir añadiendo accesorios y acostumbrándome a su uso, me pareció perfecta.


Además de todos los bolsillos y huecos de la mochila, otro detalle importante que al principio pensé que no usaría pero que ya me ha resultado muy últil en un par de ocasiones, es el impermeable que trae. Aunque la bolsa es bastante resistente _y conserva muy bien la temperatura_ y para una lluvía media aguanta perfectamente sin nada, en momentos más extremos, el impermeable viene de perlas.


Y si hablo de aditamentos para la cámara, no me puedo dejar el más antiguo, que compré a la vez que la cámara... Un microdive por el que habrán pasado ya millones de fotos. Junto con una nueva tarjeta, también de 4GB que compré el año pasado en Bolivia, es el encargado de sufrir mi dedo rápido en los viajes... Cámara, objetivo, parasol, baterias, memorias, mochila... Todo preparado para el próximo!

3 comentarios:

Charly dijo...

¿Por qué tendremos un hobbie tan caro?.

Por mi parte, tengo bateria adicional, disparador a distancia, 3 tarjetas diferentes, objetivo 18 - 200, parasol, tapas de objetivo de repuesto, kit de limpieza, trípode pequeño, trípode grande, y bolsa (no tan grande como la vuestra).

Eso sí, la opción de ebay es espectacular, por pocos euros te compras de todo !!!!!!

Venga, sacar un millón de fotos y ya nos enseñareis.

Besos

esaotra dijo...

Es verdad, el trípode! Si que sale caro, si... Y lo que te rondare, morena, que se suele decir... Yo he empezado a leer sobre strobist y ya estoy frikada con mirar algun flash... Tenemos que quedar algun día para hacer un foto-paseo o algo, eh? :)

alkerme dijo...

Veo el estado de las cosas...

Un beso.