esa otra que soy yoesa otra que soy yo

7/1/12

quédate conmigo [poemas]

Días que no son más que números repetidos.

Son mis manos
las que marcan
el paso del tiempo.
Son mis manos
las que me recuerdan
que ya no soy una niña.
Son mis manos
las que se arrugan,
las que se agrietan,
las que me gritan
que te toque,
que te agarre fuerte,
que aprenda los caminos de tu piel,
antes de que el tiempo grite
y tú huyas con él,
a donde quiera que vayan los días.

Otro día.
Otra semana.
Otro mes.
Otras hoja del calendario
que se marchita.

No hay otra vida.

Vive ésta a mi lado.
Corre. Disfruta. Sueña.
Ama.
Pero quédate conmigo.

7 comentarios:

Javier dijo...

No hay definición más poética, más sentida, más cruda, de expresar la crueldad del paso del tiempo...de como afecta a la persona que queremos, de como nos afecta a nosotros mismos...de como desearíamos que el tiempo se detuviera en los recovecos de la vida...en la plenitud de la juventud, en la risa...en tus ojos cuando miran...en los míos cuando piensan: "Te querría siempre joven y hermosa"...pero te sigo queriendo en tu senectud...por todo lo que me diste cuando yo no era nada y tu lo eras todo...cuando tu belleza triunfaba...y la mía...no la hallaba. Por todo eso que te debo y nunca te diré...por todo lo que supones en mi vida...y en la que no tendré. Por tu paciencia,por tu serena belleza ahora...la que no se encuentra en las páginas de moda,por lo que sueñas siempre, por lo que meditas...siempre será insuficiente todo mi empeño y por eso intentaré quererte hasta donde me acompañen las fuerzas...mi dulce compañera.

esaotra dijo...

Gracias por el comentario. Lo he leído varias veces. Precioso. Muchísimas gracias por la visita y por esas palabras tan bonitas.

Dani Villacreces dijo...

Por alguna razón este poema me ha recordado a la película "El curioso caso de Benjamin Button". Tonterías aparte, genial. Yo al escribir siempre he estado obsesionado con escribir los mismos versos por párrafo y con la métrica muy precisa. Pero leyendo a gente como tú le he encontrado mas belleza a este tipo de poesía. Es más anárquica y dulce.

No voy a ser más pesado, voy a resumirlo todo con un: sigue así.

alkerme dijo...

Somo tan humanos, tan parecidos al final.
Te leo y es como si me leyera.

Un abrazo,

esaotra dijo...

Thelastdrunk, muchísimas gracias! La verdad es que alguna vez he intentado seguir métricas, pero me siento demasiado encorsetada en ellas; sólo se escribir sin pensarlo demasiado, como me sale, a golpes... :)

Alkerme, a todos nos acaban moviendo los sentimientos siempre... Es lo que nos hace humanos, no? Gracias por estar ahí y leerte en mi. Besos.

MaiteNa dijo...

He visto este blog por casualidad,tus poemas son preciosos y este en particular me ha encantado. Cuenta conmigo para que te visite, un saludo.

esaotra dijo...

Maite, bienvenida! Y muchísimas gracias! :)