esa otra que soy yoesa otra que soy yo

31/8/12

baile de máscaras [mis cosas]

En el fondo te haces muchas preguntas. Sientes vértigo. Y miedo. No a algo concreto. Es un miedo intangible, pero que se agarra a las entrañas y a veces hace que cueste incluso respirar. Sientes miedo al paso del tiempo, a no conseguir ser feliz, a perder lo que quieres, a ver sufrir a la gente que te importa, incluso a la que no. Sientes miedo a no poder cambiar lo que crees injusto. Sientes miedo de ti misma.

Sólo los necios son capaces de ser completamente felices sin sentir ese miedo, ese vértigo, ese saber que cada día más es también un día menos. Sólo los cobardes pasan por la vida sin dejarse devorar por esas ganas, esa necesidad de aprovechar al máximo cada momento, de intentar vivir todo con los cinco sentidos, de poner el alma en cada cosa que haces... Aunque tu alma cada vez esté más rota y tú más cansada.

Vivir con todo eso dentro y no saber cómo expresarlo acaba haciendo que no lo hagas, que lo escondas, que vivas constantemente disfrazada, en un eterno baile de máscaras. Nadie te ve desnuda por más que muestres tu piel sin escrúpulos. Nadie sabe que tras tus bailes y tu risa, algunas noches de invierno, te rompes por dentro en silencio.

Mi máscara se llama ironía. ¿Y la tuya? ¿Cuándo las dejamos caer?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivir con la incertidumbre de querer cambiar quién eres. El mundo que te rodea. Buscar respuestas a preguntas sin cicatrizar.Saber que se puede volar porque te has puesto la máscara de la ilusión...

Lo bueno de las máscaras es que pueden quitarse. Lo fantástico de mostrar el alma desnuda es que alguien, alguna vez, puede cerrar los ojos y llegar a verte...

¡Espléndido texto!

esaotra dijo...

Un anónimo ha escrito un comentario que después ha borrado. Decía "Quien lleva una máscara es un falso/a para toda la vida. Que te la quites no significa que no la hayas llevado." Llevamos máscaras, yo lo hago al menos, como coraza. Es la única forma que he encontrado de que la vida no me duela tanto. O al menos, de no mostrar el daño. Tú lo llamas falsedad. Yo lo llamo cobardía. Cada cual que maneje su conciencia y su vida, como quiera. Como pueda. No conozco otra forma de sobrevivir.

Al anónimo que ha escrito y sí lo ha dejado, qué decirle... Somos también lo que no escribimos. La suerte es encontrar a alguien que sepa leer entre nuestras líneas. Gracias por las palabras. De corazón.

Anónimo dijo...

Sabes que cuando quieras puedes dejar la mascara y mostrarte tal cual, siempre me tendrás ahí

Puigfoc dijo...

Gracias por todo lo que escribes. Disfruto mucho y me río. Creo que esaotra es la auténtica. Me encanta intuirla detrás de la ironía. Bálsamo en estos áridos tiempos sin maGia. Gracias, Maga.

Anónimo dijo...

Todos nos escondemos detrás de una máscara, pero algunas personas la llevan desde hace tanto tiempo que parece formar ya parte de ellos. Lo bonito es ir descubriendo lo que hay detrás de ellas y que alguien pueda, alguna vez, descubrir lo que hay detrás de la nuestra.

Enhorabuena porque tienes una manera que pocos poseen de convertir los sentimientos en palabras. Nunca pensé que leería una descripción de ese miedo indescriptible que nos suele ahogar.

esaotra dijo...

Puigfoc, qué palabras tan bonitas, muchas gracias :)

A los anónimos, qué decirles también... Me da hasta vergüencilla! Muchas gracias, de corazón. También al anónimo que escribe y borra los comentarios. No me considero valiente, pero gracias.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años