esa otra que soy yoesa otra que soy yo

9/2/22

#Lasdelalibre, nacimiento de un fanzine

Crear un publicación cultural con perspectiva feminista, antirracista y antifascista era hace un año pura fantasía. Cuando nos reunimos en Libreramente con esta idea común, todas las que estábamos allí parecíamos pensar lo mimo: Es imposible, pero ¿y si lo hacemos? 

Y lo hicimos. Ha sido un año de escrituras y reescrituras, de debate, de diseño, de aprendizaje... Y sobre todo, un año donde la palabra TRIBU ha cobrado sentido. Juntas podemos más. Podemos incluso hacer realidad nuestras fantasías: Hemos creado el fanzine que nos habría gustado leer si llegase a nuestras manos hecho por otras.

En sus páginas compartimos nuestras reflexiones, nuestros miedos, nuestras fortalezas. Hay recomendaciones de libros, de películas, de juegos... Hay hasta recetas, para alimentar bien el cuerpo además de la cabeza. Hay fotografía. Hay poesía. Hay muchas ganas de compartir y de hacer trinchera, desde el barrio, desde abajo y para todas.

Hoy sale a la venta el número #01, dedicado al «síndrome de la impostora». Puede que no conozcas el término y aún así te sientas reflejada cuando lo leas. Los 2,5€ que cuesta irán dedicados a la publicación del siguiente número, en el que estamos ya trabajando, y en la colaboración con organizaciones solidarias afines. Si quieres saber más, entra en nuestra web: Lasdelalibre.

«Si todas lo sentimos, no nace de nosotras, es impuesto»
[Una de mis fotos incluidas en el fanzine]


No hay comentarios: