esa otra que soy yoesa otra que soy yo

19/7/10

aprendiendo a viajar [mis cosas / viajes]

A todo aprende uno en esta vida. También a viajar. Y hablo de viajar, no de hacer turismo ni de ir de vacaciones, sino de viajar. De ir a un lugar donde lo más importante es lo que ves, lo que conoces, lo que sientes... y no lo que descansas, ni lo que llevas, ni lo que traes de vuelta.

Y para viajar de verdad, muchas veces lo más importante es vencer los miedos y no mirar hacia atrás, ni hacia adelante; simplemente comenzar a andar y disfrutar del camino. Abrir tu mente para ver más allá de los problemas y de las incomodidades y disfrutar dejándote llevar por la sensación de sentirte viva y conocedora de quién eres y dónde estás. De la suerte que tienes. Siempre hay que tener cuidado, tener los pies en la tierra y tomas las precauciones necesarias, pero todo lo demás... está por venir.

Empecé haciendo turismo: Agencia de viajes, comodidad, planificación, pulserita... países en urnas de cristal. Todo bajo control. Después, comenzaron las rutas. Controladas. Planificadas. Sabiendo dónde duermes cada noche. Todo bajo control, con algunos retazos de realidad, algunas bocanadas de aire fresco fuera de la urna de cristal. Fueron pasando los viajes. Los años. Las experiencias. Y fui aprendiendo que no todo lo que necesitas es necesario... Quién se lo iba a decir a la reina del secador, de los modelitos para cada ocasión, del maquillaje, de las cremas... La que planificaba hasta el último detalle de cada viaje, la que no dejaba nunca nada al azar en su vida...

Tengo los vuelos. El botiquín. El pasaporte. El visado. Una mochila de 7 kilos. Una guía de viaje. La cámara de fotos. Los compañeros de viaje. Y una pregunta. ¿Quién soy en realidad? ¿La del día a día? ¿O la de los viajes?. Me gusta pensar que la última, aunque esté conmigo menos tiempo... Al menos sé que esaotra viajera deja su impronta en cada viaje, y gracias a ella, en cada regreso, aprecio un poco más lo que soy y lo que tengo; intento aprovechar mi vida, no dejar ni un sólo día sin disfrutar del camino... Y eso, creo que es viajar.

4 comentarios:

Merchita dijo...

Yo soy conocedora de esa otra en su ultima etapa y lo mejor es que segimos compartiendo y ves... vivimos durante un mes con dos pantalones y cuatro camisetas... (y el botiquin claro jejeje) Te quiero mucho, me ha encantado leerte y mas me gustara verte.

alkerme dijo...

Veo que ya lo tienes preparado casi todo, que estás con la parte filosófica, además...

Como debes estar a puntito y no sé si nos vamos a poder despedir...

Buen viaje. Viaje, con mayúsculas...

Un abrazo

esaotra dijo...

Merchita, cómo no vamos a vivir un mes con dos pantalones y cuatro camisetas si hay gente que vive toda su vida con eso y con menos... Yo también te quiero, por todo lo que he aprendido de ti, y sigo aprendiendo. Enseguida estamos juntas de nuevo :)

Alkerme, gracias... ya sabes, yo siempre dándole muchas vueltas a las cosas. Intentaré seguir haciéndolo desde allí :)

Charly dijo...

Por cierto, el otro día hablamos del curso.

Yo lo hice aqui:

http://www.cmykstudiosbilbao.com