esa otra que soy yoesa otra que soy yo

19/7/11

si decides venir [poemas]

No soy la princesa que esperabas,
mi vestido no es rosa, ni mis zapatos de charol,
y cuando sonrío no desprendo polvo de hadas.
Perdí la inocencia hace unas cuantas patadas,
y se me agria demasiadas veces la ironía en la mirada.
Cuando río, lo hago a carcajadas,
pero cuando me vuelvo oscura,
se vuelve demasiado afilada mi navaja.
Y me puede la rabia de no poder darte nada más,
y se me pudre el alma
de tener tan usadas las palabras.
Soy lo que ves,
y lo sabes,
y conoces también la daga
escondida bajo mi almohada.
Y sabes que decirte cambiaré
es sólo otra palabra desgastada.
Quizá sólo te pueda ofrecer
un camino lleno de baches,
un manojo de errores y desastres,
vértigo, ganas y miedo a partes iguales.
Pero si digo ven y decides venir,
como yo te amo, créeme,
como yo te amo nunca te va amar nadie.

9 comentarios:

Val. dijo...

Ni me conoces ni lo harás nunca, ni te importa mi opinión ni yo creo que te importe, pero la voy a escribir igualmente...
La persona a la que va dirigida tu poema se sentirá (y si no lo hace, debería), halagada, feliz, emocionada... yo lo haría si alguien me escribiera algo así, pero lo único que me ha hecho pensar que no es "perfecto" ha sido el final... eso de "como yo te amo nunca te va a amar nadie" eso es tan liviano, tan manido, tan usado, y tan poco probable, y lo digo por propia experiencia, que hace fracasar a todo un gran poema. De verdad, yo me creí a mi mismo cuando decía esas mismas palabras, y a día de hoy sé que me equivoqué al decirlas... Aún así, está realmente bien... :)

esaotra dijo...

Quizá ese final haga también juego con todo lo demás... Con mi desastre personal... Suelo escribir del tirón, no trabajo los textos y publico las cosas según me salen (antes escribía en un Word antes, ahora ni eso, escribo directamente en Nueva Entrada en el blog)... Así ha salido y a mi tampoco me convence mucho el final: Yo también he dicho esas frases antes y también han sido frases vacías... En lo que te equivocas es en que no me importa tu comentario. Seas quien seas, lo valoro muchísimo, y te lo agradezco de corazón... y no sabes cuánto me has hecho pensar en ese final... Si pasas otra vez por aquí y llegas a leer esta respuesta, gracias.

esaotra dijo...

...
Pero si digo ven y decides venir,
serán tuyos todos mis castillos en el aire.

Creo que este sería el final.

Anónimo dijo...

yo, que soy un cuerpo escombro. Lo he leido...y bueno, en parte opino igual que el primer comentario. Pero, entiendo, o quiero creer, que quieres plasmar la realidad, y en la realidad, rara vez existe un final feliz, o por lo menos, como nos quiere vender esta sociedad. El comer perdices y vivieron como perdices no existe. La vida, como indicas, esta llena de baches, y estos hay que sortearlos, superarlos. Bueno, me estoy desviando. Queria decir, que, no hay final feliz, no hay un buen final. Con lo que para mi el final seria:
pero si digo ven y decides venir,
no me reproches mis errores, quiereme con mis defectos como yo te amo a ti.

bueno......mas o menos....jajaja

Musus

esaotra dijo...

Con anónimos como estos no me hacen falta psicoanalistas... :) "Cuerpo ¿escombro?", estoy de acuerdo en lo que dices, soy bastante transparente cuando escribo en el fondo... :)

Muchas gracias por las visitas, por los comentarios, por todo!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo... Soy el del primer comentario... he vuelto! :)
No hay nada que agradecer, al contrario, gracias a ti por compartir este tipo de cosas, que por cierto, si las escribes sin preparar y así según te salen, me matas de la envidia, no hay nada como poder expresar sentimientos con palabras, y para mí, es algo tan complicado, que cuando leo a personas con tu capacidad, no puedo dejar de leerlos, es envidia sana, si es que existe una envidia que sea sana, claro...

Y el final que escribes en tu segundo comentario me gusta muchísimo más, de hecho ese final sí lo completa, para mi gusto, esos castillos en el aire dicen tanto en una sola frase que te aplaudo...

Un saludo de un futuro seguidor fiel de tus escritos...

Val.

esaotra dijo...

Ahora es cuando me muero de vergüenza... En serio, gracias :)

Anónimo dijo...

me gusta muchísimo pero a mi me chirria la frase - y sabes que decirte cambiaré es solo una palabra desgastada-
porque ya has empleado ese concepto antes, es una repeticion de - y se me pudre el alma de tener tan usadas las palabras- pero sobretodo porque ( y mira que yo he dicho muchas veces voy a cambiar, a intentar cambiar, no volveré a hacerlo etc... ) pero no es una cuestion de cambiarte para dejar de cometer errores, eres humana y tus errores expresan tu forma de ser, alguien dijo que-- nuestra personalidad es la forma particular en que nos equivocamos---y no debes renunciar a ser quien eres aunque si puedes lamentarte de sus consecuencias, creo que una cosa es compatible con la otra. por eso no digas cambiaré ni tampoco disculpate diciendo- yo soy así- y ya estas libre de culpa, simplemente se tu misma y actua segun tu corazon y pide perdon cuando debas hacerlo y al afortunado que este a tu lado..o le vale asi o mandale a la mierda por gilipollas y porque no se merece estar contigo, princesa.

esaotra dijo...

Vaya... Me quedo sin palabras... Qué decir... Lo intento siempre, actúar con el corazón, aunque a menudo me equivoque... Somos también los errores que cometemos, no? Muchas, muchas gracias.