esa otra que soy yoesa otra que soy yo

25/9/12

mi voz [mis cosas / mi actualidad]

El miedo. El miedo es ese cabrón que se te agarra a las entrañas y te paraliza. Pero también es el que te recuerda que estás vivo, en movimiento, que eres capaz de mirar de frente aunque te atenace el pánico. Lo malo del miedo es que no lo controlamos. Pero hay quién sí lo hace. O lo intenta. Hay quien retuerce tu miedo, el mío, el de todos, para paralizarnos, para que seamos incapaces de dar un paso más en la dirección que escojamos, aunque sea la equivocada.

Perroflautas, hippies, antisistema, ilusos, románticos, estúpidos... Quizás equivocados. No soy ninguna experta en política, ni en economía, seguramente no sea experta en nada nunca. Tal vez ni siquiera sepa reconocer si se están haciendo las cosas bien o mal. Tengo mi propia opinión, pero es probable que me equivoque, como tantas otras veces.

Lo que es seguro, de lo que no dudo, lo que ningún experto me puede arrebatar es mi capacidad de pensar por mi misma, de expresarme, de gritar si hace falta, de poner mi SÍ delante de todos los que dicen NO. Que no se puede cambiar, cuando yo creo que sí se puede. Ni siquiera el miedo va a conseguirlo. Ni sus perros, ni sus palos, ni su anestesia conseguirán darme más miedo que quedarme callada.

3 comentarios:

Garciasvilla dijo...

Madre mía. Real, conciso y a la vez incisivo. Me ha encantado. Eres mucho más real y mucho más de mi mundo de lo que podía imaginar.

Anónimo dijo...

Tus palabras logran que me calle. No por miedo. Sino porque, mientras te aplaudo, admiro lo escrito. No pueden silenciarnos. No deberían tener ese poder sobre nosotros. El pueblo se está cansando de que se recorte su dignidad. Y, por mucho que quieran hacernos creer, seguimos siendo civilizados. Lo extraño es que continuemos siéndolo. ¿Asedio a la democracia? -dicen quienes nos quieren vendar los ojos-. Asedio y recorte a un futuro digno.

Hay que seguir gritando. Lo que más temen los políticos es nuestra desaprobación. Que no nos callen. Nuestra voz nos pertenece.

Lo dicho, felicidades por tus palabras. Yo creo en tu "SÍ". Que nadie te silencie.

SaltaCharcos

M.A. dijo...

La política no esta al servicio del pueblo, corrompe, engaña, hace lo contrario de lo que programa y actúa para que todos, excepto 6000 perroflautas, nos integremos en la Mayoría Silenciosa. Somos dueños de nuestro presente y de nuestro futuro, que no los quieren robar esa pandilla de ladrones de ilusiones, de proyectos y de nuestro dinero, sudor y trabajo. SI, lo podemos cambiar, sí, Adelante unamos nuestras voces, que no nos callen. Asun, eres un crack de la expresión concisa y clara.