esa otra que soy yoesa otra que soy yo

23/10/12

sin porquerías [mi actualidad]

La noticia seleccionada y comentada para esta madrugada, a partir de las 01:00h en La Noche Despierta de Radio Euskadi. Que debería ser Montoro, y sus presupuestos sociales, "los más sociales de la Democracia." Pero yo también tiro algunos días la toalla. O me la tiran los que ponen a irresponsables a decidir su triste futuro. Nuestro futuro. Hoy me sobra ironía política.

La bebida Monster aparece en los informes sobre la muerte de cinco personas en EE UU

Cinco personas podrían haber muerto en los tres últimos años tras consumir las bebidas energéticas Monster Beverager, según un informe sobre incidentes que ha hecho público la Administración de Fármacos y Alimentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés), y del que se ha hecho eco el diario The New York Times.

[Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1625437/0/bebida/monster-muertes]

Cremas que pueden generar cáncer _no hace mucho leíamos acerca de la retirada de productos cosméticos de una conocida marca blanca_, bebidas que nos colapsan el corazón, transgénicos que nadie sabe muy bien qué efecto tienen en nuestro organismo, y menos a largo plazo... Nos bombardean a diario con productos cada vez más futuristas y con noticias que nos alertan de sus peligros.

Y como consumidores, en la mayoría de los casos, no tenemos ni idea de a qué hacer caso. ¿Si le doy el L-Casei Inmunitas al niño me crece más sano?. ¿Necesito regular mi flora intestinal con yogures ricos en fibra para ser un ciudadano feliz?. ¿Moriré joven y débil si no mantengo mi colesterol a raya con un traguito de fermentado lácteo al día?... !Coño, que viendo los anuncios, parece que todo lo arreglamos con yogures!

¿Y qué daño te va a hacer un yogurt?. ¿O una bebida, por mucha cafeína que tenga?. Y, sobre todo, ¿cómo va a ser peligroso si lo comercializan?. Quizá ese sea el problema. Que vivimos en una sociedad que avanza tan deprisa, que corre tanto en la competición por el más y el mejor, por conseguir el producto más novedoso, más genial, más revelador, más completo, ese que todos codiciamos, que, unido a una legislación que avanza más despacio que la propia industria alimentaria, hace que acabamos consumiendo basura. A cucharadas.

Ponme un café descafeinado. La cafeína me la pones concentrada y en lata. A las galletas, quítame el gluten. Y a la leche, la nata. Las manzanas que sean de cuento, aunque las hayas hinchado con pesticidas y agua. Y la lejía, tráemela del futuro. Hasta mi sofá... No deberíamos escandalizarnos porque nos vendan mierda a precio de oro. Deberíamos escandalizarnos porque la compramos.

[Mas información: Sin porquerías · Naukas]

1 comentario:

lunáticasuicida dijo...

¡Cuánta razón!