esa otra que soy yoesa otra que soy yo

12/3/13

dampnas ecclesia [mi actualidad]

La noticia seleccionada y comentada para esta madrugada, a partir de las 01:00h en La Noche Despierta de Radio Euskadi.

Arranca el cónclave de la renovación

  • El italiano Scola y el brasileño Scherer parten como favoritos en los pronósticos
  • Los cardenales dedican el último consistorio general a la banca vaticana

[Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/11/actualidad/1363034271_948231.html]

Así empezaba el día. Hablando del cónclave. Como terminaba el de ayer. Y como continuará el de mañana porque a estas horas todos sabemos ya que ha habido fumata negra. Y lo que esto significa. Y cuál es su origen. Y cómo se genera el humo para que sea de un color o de otro. Y que desde 2005 se distingue mejor el color del humo. Y cuántas fumatas negras ha habido a lo largo de la historia. Y cuántas blancas. Y cuantas que ni fú ni fá ni fumatá.

En prensa, radio y televisión nos bombardean con noticias, reportajes, artículos de opinión _y aquí voy yo y me casco otro_, infografías, programas especiales, enviados especiales al Vaticano... Todo sobre la elección del Papa. Que ni Almodovar con su madre.

Y una que ya está harta de tener a la Iglesia, con su clases de moral y de política _porque en esto también se meten y mucho_ hasta en la sopa, por no hablar de la educación o de la maldita declaración de la Renta, acaba blasfemando hasta en latín, a ver si hablando el idioma vaticano, causa más efecto.

Pero no lo causa. Y la Iglesia sigue traspasando los límites de lo religioso desde sus púlpitos. Y el Gobierno sigue apoyando y manteniendo un lobby de poder en un estado que recoge en el artículo 16 de su Constitución que "ninguna confesión tendrá caracter estatal". Y ese es el problema real y de fondo. La cobertura que se le da en los medios sólo hace aún más patente el hecho de que, en la práctica, el artículo 16 es sólo otro punto ignorado más de la Constitución.

En la actualidad hay entre 50.000 y 60.000 profesores de religión en los colegios de este estado aconfesional, y la Iglesia católica, en este mismo estado aconfesional, recibe un 2% del PIB. Tal y como recordaba hoy en una entrevista Paco Cerdá, Presidente de la Unión de Ateos.

Tendremos fumata blanca. Y celebración y pompa y regocijo y un señor vestido de blanco y oro saludando desde su coche blindado a las multitudes. Y lo veremos y oiremos. En prensa, radio y televisión. Y seguiremos pagándolo también con nuestros impuestos. Con los de todos. También con los de los que no vamos a misa los domingos. Ni puta falta que nos hace, dampnas ecclesia!


1 comentario:

Lwrence dijo...

Creo que fue un tal Marx, quien dijo que, "la religión es el opio de los pueblos"....Creo que jamas he probado el opio. Otras drogas, consultar !!!