esa otra que soy yoesa otra que soy yo

2/8/10

india express [viajes]

Para una parte del viaje hemos contratado un coche con conductor. Aqui las distancias son enormes _no solo por la distancia fisica entre los lugares, sino por el estado de las "carreteras"_ y la red de autobuses y trenes deja mucho que desear (aunque la parte final de la ruta la haremos en tren, que nos han dicho que es toda una experiencia...). Asi, que por mas que enfrentarse al trafico aqui es casi una cuestion de fe, llevamos varios dias moviendonos por el pais en coche.

Y aun asi, con vehiculo privado, la India es una pais dificil para el turista. Llegar a las ciudades es adentrarse en tierra hostil si es de noche, y en el caos mas absoluto si es de dia. Orientarse para encontrar alojamiento o un lugar decente para comer es armarse de paciencia para entenderse y hacerse entender con todas las personas que te rodean tan pronto como pones un pie fuera del coche y que te hablan a toda velocidad en una mezcla inenarrable de ingles e hindi. Si ademas eres mujer, no faltaran los simpaticos besos al aire y guinos de los ninos y las desagradables miradas lascivas e incluso, en el peor de los casos, los tocamientos de los hombres.

Recordandolo despues nos reimos, pero estamos viviendo cada momento... Una de las veces que paramos en un poblado en mitad del camino para comprar agua, nos rodearon de tal forma que no podiamos ni avanzar. Nos miraban, nos sonreian, nos tocaban, nos hablablan en hindi, nos sacaban fotos con los moviles... Era como si no hubiesen visto un occidental en su vida... Agobiante, asfixiante. Toda una experiencia que nos hizo sentir como tantas otras veces en este viaje en el reality de television. Menos mal que, como en el programa, siempre hay alguien que se apiada de ti y te salva; en este caso, el dueno de una especie de hospedaje que nos dejo respirar un poco y beber agua fresca en su hall antes de volver de nuevo corriendo al coche para seguir nuestro India Expess particular.

No hay comentarios: