esa otra que soy yoesa otra que soy yo

19/9/12

pídele cuentas al rey [mi actualidad]

Esto no es un blog de actualidad. Ni pretende serlo. Pero una vez a la semana, dejo aquí una pincelada de mi actualidad, la parte de mi verdad que no cabe en unos pocos minutos de radio.

El Rey: “Es un momento decisivo para asegurar o arruinar el bienestar”

Don Juan Carlos emite en la recién inaugurada web su primer mensaje de contenido político.
"Lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras", dice.

[Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/18/actualidad/1347968079_335697.html]

Es lo que le toca hacer. Con lo que cobra, qué menos que dar un discurso de vez en cuando. La pregunta radica precisamente ahí: ¿No nos están saliendo demasiado caros los discursos del Rey?. Pero incluso sin sacar la bandera republicana, que a mi se me ven enseguida los colores, me hago otra pregunta. ¿Es procedente un discurso como el que ha dado en forma de carta abierta, y siguiendo la expresión de moda, “con la que está cayendo”?. O mejor dicho, con la que nos está cayendo.

Porque ése es precisamente el problema. Que nos cae, siempre, a los mismos. Y los mismos, o por lo menos una servidora, están cada vez más hartos de la arenga lanzada siempre en la misma dirección _de arriba a abajo_: “Hay que arrimar el hombro”, “apretarse el cinturón”, “remar todos juntos en la misma dirección”... Verdades repetidas desde la mentira. Desde el “consejos vendo que para mi no tengo”.

Se podrá ser más o menos monárquico, más o menos de izquierdas o de derechas, pero lo que no deberíamos tolerar es, a mi juicio, que desde la opulencia nos hablen de austeridad. Bastante tenemos con una Iglesia que pasa el cestillo a jubilados que no llegan a fin de mes, mientras El Vaticano sigue revestido de oro. Que no venga también un señor, elegido por la gracia de Dios _y la de Franco_ a hablar de esfuerzo desde su yate, desde su real casa o desde el safari de turno, que por la unidad de España, le pagamos entre todos. 

Con la que está cayendo, a ver si reman ustedes también en la misma dirección y se aprietan usted y su familia el cinturón, Don Juan Carlos. Y por solidaridad... Un poco más de tacto.

3 comentarios:

Lwrence (lw) dijo...

Comparto todas y cada una de tus palabras. Ademas, añado, que bajo mi punto de vista, poca autoridad moral puede tener un señor que no ha sido elegido por "su pueblo", sino por una figura bastante represora. Eso sin olvidar que antes de criticar veladamente a otras pluralidades, ( por decirlo finamente), mira en tu casa, que tienes mucho que criticar y limpiar.

Javier R. dijo...

De todos son conocidos los problemas de habla del monarca. La frase no la pronunció bien. La frase correcta que tenía en mente era esta: "Es un momento decisivo para asegurar o arruinar MI bienestar".

esaotra dijo...

Javier, cuánta razón tienes! Lo absurdo es que no nos revelemos ante lo injusto que es pagarles a otros SU bienestar... Gracias por pasar por aquí!

Lwrence, gracias por la visita y por el comentario. ¿Compramos una guillotina a medias? ;)