esa otra que soy yoesa otra que soy yo

9/11/14

mes uno · 1/2 · #12Fotos12Historias [fotografía / ficciones]


Separación

Los dos levantaron la mano en el momento en el que el tren comenzó a moverse. Uno se giró en su asiento y extendió su brazo hacia atrás. Otro, de pie en la estación, lo extendió hacia delante. Ambos tocaron aire.

Y se les encogió el corazón, a pesar de que ninguno dudaba de que hacían lo correcto. Nadie lo entendería. No aceptarían verlos juntos y quién sabe cómo acabaría aquella historia de no poner tierra de por medio. Un tren primero y un avión después los alejarían lo suficiente para estar a salvo.

A qué poco les había sabido el breve tiempo que habían compartido, tras tantos años intentándolo. Toda una vida dedicada a conseguir verse juntos, para acabar decidiendo que lo mejor era separarse, no arriesgarse. Al fin y al cabo, los dos sentían lo mismo, el mismo pánico a acabar convertidos en ovejas de laboratorio.

Ambos bajaron la mano a la vez. Uno dentro del tren. El otro, el mismo, fuera. El agujero en el estómago se hacía más y más grande a medida que el tren se alejaba. Cerraron los ojos en el mismo momento, evocando su historia. Tener que vivir separados era un tributo razonable a cambio de la satisfacción de su descubrimiento. La fama les sobreviviría. Su legado quedaría en los libros. La Historia hablaría de él, de ellos. Una sonrisa, idéntica, se dibujó en sus caras mientras se alejaban.

Fotografía: Javier Pedreira [Wicho]
Texto: Asun Martinez Ezketa [Esaotra]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso, los pelos como escarpias. No dejes de escribir porque leerte siempre activa algún sentimiento o vivencia pasada. Es todo un placer.

h i l i a n d o dijo...

no estoy segura de si me compensaría el que la historia hablara de mí, de "nosotros" y sacrificar la otra parte. muy valiente hay que ser para hacer eso. o muy lúcido. o muy cobarde.

pero lo que sí comparto es que no dejes de escribir.

Anónimo dijo...

Estar con alguien ofrece la oportunidad de aprovechar el presente. Separarse quizá sea la única opción para vivir juntos la eternidad. Que se lo digan a Rosetta y Philae ^^. ¡Gran texto! Como siempre.

|R3tal3s|

esaotra dijo...

Muchas gracias a los tres, por leerme y por comentar... Por otros comentarios en otros foros creo que la historia de CIFI que había en mi cabeza escribiendo esto no se ha entendido, pero si os ha gustado, me alegro! Las historias también son de los que las interpretan :)