esa otra que soy yoesa otra que soy yo

17/12/14

pide un deseo... #1millonGRACIAS

Imagina que pudieses pedir un deseo. Sí, ya somos mayores para creer en deseos que se cumplen con sólo pedirlos. Olvídate de eso y piensa tu deseo. Deja que tu niño interior lo pida, si tú no te atreves. Cierra los ojos. Concédete el tiempo para pensarlo. Deja de pensar en todo lo demás. ¿Lo tienes? ¿Qué pedirías?

Ahora imagina que eres el papá, la mamá, el hermano, la hermana... de una de las más de 3 millones de personas que conviven en nuestros país con una enfermedad de las denominadas raras; de esas que sobrepasan las 7.000 y para las que nuestra depauperada Sanidad Pública no tiene medios. Imagina que tú mismo la sufrieras y experimentaras por ti mismo la impotencia de saber que no sólo no existe tratamiento, sino que nadie lo está buscando. Porque no es rentable. Porque no hay recursos. ¿Cuál sería tu deseo entonces?

¿Y si pudiésemos hacer algo para que tú pidas tu deseo y se cumplan también los de otros? ¿Y si creemos por un momento que podemos cambiar las cosas? ¿Y si lo hacemos?


#1millonGRACIAS es una campaña organizada por un grupo de entidades (Axa Seguros, Colegio de Médicos de Bizkaia, Fundación Stop Sanfilippo, Improve Chage, Radio Nervión, Solidarters, Telebilbao y Xupera) para recaudar los 700.000 euros que la Fundación STOP Sanfilippo* necesita reunir de aquí a marzo para poner en marcha un ensayo clínico en el Hospital Universitario de Cruces.

¿Y dónde entráis tú y tu deseo en todo esto? Desde hoy mismo y hasta el próximo día 4 de enero, puedes comprar un globo _para tu niño interior lo llamaremos mágico_ por un precio simbólico de dos euros, escribir tu deseo en un papel que se adjunta con él, meterlo dentro, hincharlo y colgarlo en tu ventana. Así, el Olentzero, Papa Noel o los Reyes Magos sabrán cuando vayan a dejarte tus regalos, que hay niños que necesitan un regalo muy especial: Una cura.

Tienes toda la información sobre la presentación de la campaña y los puntos de venta aquí: www.colegiomedicosbizkaia.com


*La fundación STOP Sanfilippo es la primera organización de pacientes que financia un ensayo clínico en nuestro país, creando así un nuevo modelo que quizá pueda servir de solución a otras muchas enfermedades raras.

La enfermedad de Sanfilippo o MPS III es una enfermedad neurodegenerativa precoz y severa, conocida coloquialmente como el alzheimer de los niños, que precisa de un diagnóstico temprano y de nuevas terapias para revertir su historia natural.


NECESITAMOS VOLUNTARIOS. Llama o rellena este formulario: Voluntarios #1millonGRACIAS


No hay comentarios: