esa otra que soy yoesa otra que soy yo

25/1/15

la torre loizaga #visitablogger

Salimos de viaje y enseguida preparamos una lista de todo lo que hay que visitar en el lugar al que vamos. Nos documentamos, leemos la historia de los monumentos, conocemos el entorno... Hasta el último pedrusco sin relevancia mencionado en las guías de viaje acaba inmortalizado en nuestra cámara de fotos. Y sin embargo, muchas veces lo que nos queda cerca de casa se queda sin nuestra atención. Aunque lo que tengamos cerca de casa sea una verdadera joya. 

Esto me ha pasado con la Torre Loizaga. Imperdonable. Pero la suerte ha estado de mi lado, y me ha llevado a visitarla este fin de semana, gracias a la organización de GetxoBlog y a la hospitalidad de María López Tapia de la Vía, sobrina de Miguel de la Vía, a quién le debemos la recuperación de esta torre de defensa del siglo XIV, y las joyas que alberga: Una colección de coches antiguos y clásicos, reconocida como una de las mejores colecciones privadas del mundo.

La Torre Loizaga está en Galdames, en el impresionante marco natural de las Encartaciones, a 30 km. de Bilbao, y se puede visitar los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. Si vienes de fuera, es una visita más que recomendable; si eres de aquí, diría que obligada. Y lo digo entonando el mea culpa por haber tardado tanto tiempo en visitarla... No será mi última visita.


No hay comentarios: