esa otra que soy yoesa otra que soy yo

2/8/08

lost in parís [viajes]

La verdad que cuando comenzó este viaje a Perú nunca pensé que lo primero que visitaría sería la Torre Eiffel... Y es que todo lo que nos ha podido pasar, nos ha pasado, pero al final estamos aquí y todo lo acontecido son sólo ya anécdotas del viaje. Ahí va una lista no exhaustiva de algunas:
Con sólo dos horas de sueño _que no de cama porque, entre terminar la maleta y los nervios, lo de dormir era una utopía_, cogemos un taxi al aeropuerto. Facturamos, desayunamos y hacemos nuestro primer trayecto hasta París sin incidentes. Una vez allí embarcamos de nuevo, en teoría con dirección a Atlanta. Y digo en teoría porque el avión nunca llegó a Atlanta... ni a ningún sitio! Que no despegamos, vamos!
Cada uno sentado en una punta del avión, vamos recibiendo con cuentagotas y en inglés, que siempre se entiende peor, cómo hay ciertos problemas técnicos que nos impiden despegar, pero que se solucionarán en 5 minutos... después en 30... después en una hora... después tan pronto como reciban una pieza de Londres...
Mientras tanto, dormimos, nos sirven bebidas y cacahuetes, todo como en un vuelo normal, sólo que seguimos en tierra. Tras 4 horas, el capitán nos avisa amablemente de que la tripulación ha excedido el tiempo máximo permitido en avión sin despegar, tras lo que cogen sus cosas y se van, dejando a los casi 300 pasajeros con dos amables azafatas de cabina que intentan contenernos a base de sonrisas y cacahuetes.
Cinco horas después de haber subido al ávión, bajabamos de nuevo sin haber recorrido un kilómetro! Tras eso, colas para recibir algo de comida, colas para recibir explicaciones, llamadas al seguro... Y todo esto, en una mezcla de inglés, francés, castellano y cansancio, para que finalmente nos monten en un autobús rumbo a un hotel parisino, chulísimo todo hay que decirlo. . . Y, aunque estabamos cansadísimos decidimos aprovechar el incidente para dar un paseo nocturno por París.
la torre eiffel, un nuevo monumento peruano
Al día siguiente, después de colas y momentos de cierta tensión en el caótico aeropuerto de París, nuestro avión despega por fin, entre aplausos, rumbo a Atlanta. Una vez allí, llega el momento crucial del viaje: Cruzar inmigración de Estados Unidos. Y por supuesto, nos paran.
Al parecer, los apellidos de Asier están en alguna lista de delincuentes por lo que nos piden amablemente que esperemos mientras comprueban su identidad. Intentamos explicar que cogemos un avión para Lima en una hora y nos indican que no hay problema, que si lo perdemos se hacen cargo de la noche de hotel y del viaje del día siguiente!.
Nuestros compañeros de viajen se van a embarcar y a intentar conseguir que nos esperen lo máximo posible, y Asier y yo entramos en una película, con los típicos policias negros, con su fiambrera y todo... En inmigración coindimos con el bailarín Rafael Amargo, al que al parecer le ha pasado esto más veces. Por lo menos vemos que tratan por igual a todo el mundo, famoso o no!
Después de más de hora y media allí sentados y cuando dabamos ya por perdido el vuelo, nos ponen por fin el sello en el pasaporte y a correr! De película. Carreras por el aeropuerto hablando por el movil con nuestros compañeros, que con mucha labia y pericia consiguen que el vuelo espere lo suficiente como para entrar en el avión en el último segundo. 'Con amigos como estos, se puede ir a cualquier sitio', me dice la azafata justo antes de embarcar. Si supiese que recién los conozco... parece que a pesar de todo, comienza bien el viaje...
Otras tantas horas de vuelo que ya se empiezan a notar en el cuerpo, y llegamos por fin a Lima, no así todas nuestras maletas, faltan dos. Otra cola, otra reclamación, otro problema. Salimos con las que sí han llegado, pulsamos el botón de control aleatorio de equipajes, y como no, sale rojo! Pasamos el control y por fin, conseguimos encontrarnos con nuestros compañeros y el responsable de ADEVI que nos estaban esperando.
Pasada la odisea del viaje, llegamos a nuestro destino: Santa María de Huachipa. Ya explicaré con más tiempo cómo es la zona y pondré fotos, mientras tanto, aquí podéis ver la entrada del 'apartamento' en el que nos alojamos:

la entrada de nuestra casita
Y aquí el apartamento por dentro, que ya veis que es tipo loft :)
nuestra casita

9 comentarios:

alkerme dijo...

Pues sí, ha pasado de todo, al menos ya están ahí juntos, sanos y salvos y con visita "romántica" en "Paris", aquí estamos esperando nuevas noticias.
Besos, a pasalo lo mejor que puedan... un beso.

Anónimo dijo...

Ya me quedo más tranquila. Tengo que llamar a mi madre pa contarle que su hijo predilecto+nuera favorita ya están sanos y salvos en Perú, jeje.
Me alegro de que todo haya salido bien. Os seguiré leyendo.
Musus.
Oihane.

Dukesa dijo...

Que alegria tener noticias vuestras! Espero que la cosa mejore en Perú! Besos

Anónimo dijo...

bueno, ya nos quedamos mas tranquilos, no hay mucho lujo pero estais bien que es lo que importa. Vaya odisea de viaje, jejeje...
Un besazo de tu hermana y cuñao.
Cuidaros mucho...ya decia yo que Asier tenía una cara un poco sospechosa,... jajaja. Hablamos

Anónimo dijo...

Me alegro de que por fin ya esteis ahí!!! como dice Juankar "Si se pierde una maleta de Barajas a Loiu, como no se van a perder las vuestras con todo el periplo que llevan..." En fin.. seguiré echando un vistazo al blog a ver que tal os va.

besos:
Cris y Luis(TATO).

Anónimo dijo...

hola chicos teneis unos huevos@ovarios como el caballo de santiago estamos muy orgullosos de vosotros que suerte tiene esa gente de peru de que halla personas como vosotros cuidaros mucho os queremos, Marta y Txori ¡¡¡MUAKKKKKK!!!

Anónimo dijo...

hola asun, soy mamá, Estoy viendo tu blog con tu hermana y ya me quedoo más tranquila, pero ten mucho cuidado. Yo me voy mañana de vacaciones pero hablaré con Mari para ver como os va. Os quiero muchisimo y mucho cuidado. Adios. Un beso.

esaotra dijo...

Mil gracias a todos por estar ahi. Os hecho muchisimo de menos.

Anónimo dijo...

hola chicos perdonar por no escribiros pero hemos tenido estropeado el ordenador.nuestros papis se lo estan pasando genial en malaga angelines flipo con los pedazo yates de puerto banus .hemos hablado con sandra muchos besos de su parte cuidaros mucho por favor y ahun a riesgo de ser repetitivo quiero repetiros lo orgullosos que estamos de vosotros.asuntxi eta asier beti zurekin. marta y txori. agur