esa otra que soy yoesa otra que soy yo

7/5/13

sobre abortos, ETA, vírgenes y cortinas de humo [mi actualidad]

La noticia seleccionada y comentada para esta madrugada, a partir de las 01:00h en La Noche Despierta de Radio Euskadi.

Fernández: El aborto “tiene algo que ver” con ETA, “pero no demasiado”

  • El ministro del Interior relaciona la interrupción del embarazo con el terrorismo
  • Luego matiza sus declaraciones y asegura que no quiso comparar ambos temas

[Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2013/05/07/actualidad/1367926859_705406.html]

Música suave. Luz tenue. Voz lúgrube. Bienvenidos a la nave del misterio. Hoy nos envolvemos en el aura de la intriga para hablar de... ¡Conspiranoia política! Porque toda esta sucesión de despropósitos, de salidas disparatadas, de declaraciones incendiarias no puede ser producto de la casualidad.

Siguiendo la doctrina del shock de Naomi Klein _quien por cierto escribió también el recomendable No logo sobre el mundo de las marcas y el poder que ejercen en nuestra sociedad, un tema muy de actualidad en estos días de noticias made in Banglasedh, aunque no sea un tema nuevo..._, que la Ministra de trabajo se encomiende a la Virgen o que el de Interior compare los abortos con una banda terrorista _si el aborto es ETA ¿me pueden condenar por apología del terrorismo por mi sana costumbre de masturbarme?_ no son más que cortinas de humo que no nos dejan ver el verdadero incendio. Hacen que prestemos atención a la superficie mientras hacen suyo el fondo. Crean confusión, desconcierto, fuegos fatuos para distraer, entretener, cansar y finalmente frustrar cualquier intención de cambio... Si esto no hay por dónde cogerlo!

Llegados a este punto, que no somos más que marionetas es la única explicación plausible que me queda. Tanta noticia llevándonos a caballo entre la indignación y la mofa, me hace pensar que nos gobierna Maquiavelo y no esa piara de estúpidos cuyas únicas soluciones son rezar a la Virgen, apretarse el cilicio y condenar todo aquello que se escape a su cortedad de miras y de moral. Aún así, no me resigno. Sean estúpidos o sean demasiado listos, ni me representan ni quiero que decidan en mi nombre.

Han sido muchas las personas que se han movilizado para exigir la vuelta a Gran Hermano de Argi por haber bromeado con ETA. Me parece loable que cada cual defienda aquello que cree justo y se rebele contra lo que no lo es. Defiende tus derechos. Rebélate. Pero exige también, y sobre todo, que dejen de tomarnos el pelo. Porque hay mucho más que un programa de televisión en juego. Porque nos jugamos nuestras propias vidas. Y las de nuestros hijos, si decidimos, libremente, tenerlos.

No hay comentarios: