esa otra que soy yoesa otra que soy yo

21/5/13

votos sin memoria [mi actualidad]

La noticia seleccionada y comentada para esta madrugada, a partir de las 01:00h en La Noche Despierta de Radio Euskadi.

Aznar critica con dureza a Rajoy y deja en el aire su vuelta a la política

[Fuente: http://www.eldiario.es/politica/directo-Entrevista-Aznar_13_134866513.html]

"Nunca he rehuido mi responsabilidad. Cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país". Esa ha sido la respuesta del expresidente del Gobierno a la pregunta directa sobre su posible vuelta a la política. Los pelos de punta se me han puesto. Todavía no sé cómo conciliaré el sueño esta noche…

Parece que en el momento en el que vivimos, no hay un político bueno pero: 1) Yo creo que todavía hay quienes están en política porque creen en ella y en el cambio, y 2) Entre lo malo, la gama de grises va del pusilánime que nos desgobierna, mal pero más por estulticia que por maldad _y al que denostan desde su propio partido, verdaderos malos como Aznar o Aguirre_, hasta el negro más oscuro del medievo al que los "verdaderos malos" nos quieren llevar.

No quiero que me gobiernen quienes piensan que el liberalismo salvaje es la receta de la felicidad y la economía el motor de la sociedad, pero menos aún aquellos que hablan desde la prepotencia, desde la impunidad, desde la falta de moral que supone haber llevado un país a una guerra. A un país que clamaba con las manos en alto "NO a la guerra". No se me olvida Irak.

Como tampoco se me olvida que era Aznar quien dirigía el país cuando se tomó la equivocada decisión de cambiar la ley del suelo, por la cual todo suelo, salvo que estuviese expresamente prohibido por una disposición judicial, pasaba a ser urbanizable. Y urbanizamos España. Entera. Hasta que no hubo más que ladrillos que comer.

Tampoco olvido el Prestige, ni el "todo es ETA" tras el 11M. Y eso que yo tengo una memoria terrible. Pero lo terrible lo quiero bien lejos. Espero y deseo que si vuelve, no le estemos esperando con un voto sin memoria.

No hay comentarios: